Principal Arriba SX home

Agadon
 

 

   Agadon  -

El grupo Ágadon fue formado a finales de 1999, por David Luchena (voz), Sergio Tallo (guitarra rítmica), Antonio Barona (guitarra solista), Javier Gavilán (batería) y Raúl Luchena (bajo). La idea inicial era formar un grupo capaz de hacer heavy metal melódico y muy potente, a la vez que técnico, dentro de las posibilidades de sus miembros con una media de edad de 19 años. En este momento se decide el nombre de "Avathar" para la formación.

Tras un par de actuaciones con un repertorio escaso, Sergio Tallo decide abandonar el grupo por motivos personales, siendo sustituido por César Fernández, ocupando el
puesto en la más sólida formación de Avathar durante casi 2 años.
Durante este período de tiempo, el grupo se dedica a componer canciones y a actuar en los pocos lugares que se puede, destacando los conciertos en el Certamen Puertorock de los años 2001 y 2002.

A finales del año 2001 se decide grabar una maqueta por cuenta propia, corriendo el grupo con los gastos de grabación y transporte. La grabación es realizó en los estudios "La Cueva" de Daimiel por J. Caleb Ward, pero el resultado de la maqueta no alcanzó los objetivos iniciales planteados por el grupo.

 

Meses después, el grupo se vio obligado a cambiar de nombre por coincidir con otros grupos del panorama nacional, siendo Ágadon el nombre definitivo.

En Mayo de 2002 el grupo tuvo el gran orgullo de telonear a dos grandes del heavy metal nacional e internacional: Tierra Santa y Lujuria. Tras este concierto, César, el guitarra rítmico decidió dejar el grupo, dejando un puesto de guitarra libre.

Al cabo de unos meses, y tras un grave accidente de David, en el que estuvo a punto de perder la vida, el grupo continúa con su actividad, ensayando y componiendo. En septiembre de 2002 entra a formar parte del grupo Sergio González, a la guitarra rítmica.

 

 

A comienzos del año 2003, el grupo se desplaza a Alcázar de San Juan para registrar una nueva demo titulada "Ágadon", en la que se incluyeron 4 temas y una intro que dejaron al grupo con un buen sabor de boca. Un par de meses después se establece el primer contacto con el que actualmente es el manager del grupo, Carmelo Pantoja (Utopías Musicales), gracias al cual se ha logrado, entre otras cosas, acompañar en el escenario al grupo Warcry en abril de 2004.

 

A finales de este mismo año, el bajista Raúl Luchena se ve obligado a abandonar el grupo tras 5 años de duro trabajo y muchos conciertos. En su lugar, Kike Rodríguez ocupará el puesto de bajista de forma definitiva en adelante.

Actualmente, las composiciones de Ágadon se orientan hacia el metal melódico con toques de rock progresivo, con detalles cada vez más técnicos y demostrando que la formación se encuentra en pleno ascenso. Su última actuación fue el día 28 de julio de 2005, como teloneros de Alice Cooper en el festival Quijote Rock en Puertollano. Durante el mes de julio el grupo ha grabado una nueva maqueta en los estudios Artica de Villamayor de Calatrava, que se espera esté disponible a comienzos del mes de octubre de 2005.

 

En directo, el grupo interpreta versiones de diferentes bandas nacionales e internacionales, destacando las siguientes:

 

Ø     Vientos de Guerra (Saratoga)

Ø     Por mi Libertad (Avalanch)

Ø     Por Siempre (Muro)

Ø     I Want Out (Helloween)

 

La formación actual de Ágadon es la siguiente:

 

Ø     David Luchena: voz principal.

Ø     Antonio Barona: guitarra solista.

Ø     Sergio González: guitarra rítmica y coros.

Ø     Javier Gavilán: batería.

Ø     Kike Rodríguez: bajo.

Para más información: www.agadon-metal.tk

 

Contacto y contratación:

Antonio: 615168639

http://www.agadon-metal.tk

E-mail: agadon1982@yahoo.es

 

Dirección: Antonio José Barona Sánchez

C/ Enrique Granados 36, 2º dcha

C.P. 13500 Puertollano, Ciudad Real

 

Copyright SX Guitars ©1999-2006  This website and all of its content, text and images are copyright  by A. Hansen. & J. Fernández.  All rights reserved.