Principal Arriba SX home

Jose Rubio +Info
 

 

 

José Rubio Jiménez, nacido en Córdoba el 10 Diciembre 1978, comienza a tocar la guitarra española a la edad de 14 años, como hobbie, con una guitarra “destrozada” quee le regala un profesor particular de literatura y lengua inglesa. Con ayuda de su tío, empieza a aprender sus primeros acordes y a tontear con la idea de componer su propia musica. Muy impactado por Slash, decide quee debería ahorrar para una guitarra eléctrica, cosa que queda ya del todo decidida cuando ve a Medina Azahara en directo, y presencia al fabuloso guitarrista Paco Ventura, en ese momento se hace fan incondicional de este y decide que lo que quiere es ser guitarra solista

 

 

 

   En su estancia en el internado de Utrera, conoce a muchos guitarristas eléctricos y flamencos y aprende un poko de todos, de preguntarles, de mirarles y sobre todo, del ansia por aprender. Es allí donde se hace con su primera guitarra electrica, una Academy copia de Telecaster. El motivo por el ke compro telecaster fue por su amigo Daniel Toledano Palomo, el cual Jose Rubio reconoce como una de sus primeras influencias mas fuertes.

 

   Es entonces cuando en el verano del 94, con un amigo de la infancia y su hermano, montan su primer grupo, al ke llamarian ZONA URBANA, muy el onda punk rock, debido a ke Jose no sabia tocar solos en akel momento, y como tambien cantaba, no se dedicaba a otra cosa ke hacer ritmos. Deciden entre todos meter un guitarra solista, por ke aspiraban a hacer heavy metal, ke es la musica ke enamoro el corazon de Jose a la edad de 7 años(ACCEPT y SCORPIONS tuvieron la culpa).

 

   El guitarra elegido es Daniel Garcia, pero después de unos meses, en vista de loa incapaciad de este por hacer solos, el grupo pide a jose que “aprenda a hacer solos”,cosa que empieza de inmediato.

 

   Su sistema consiste en autodidacta total, pero conto con una ayuda excepcional, y fueron “metodos”. Se engancho a MEVA y DIDACTICA MUSICAL.

 

   Su primer libro fue un metodo de heavy metal en castellano, el cual realizo muy pronto y lo dejo con ansias de mas, entonces descubrio al fabuloso TROY STETINA, que cambiaria su vision de tocar la guitarra para siempre. Entonces empezo a comprar material de todos los que escuchaba en esos momentos como PETRUCCI, MALMSTEEN(el cual jose admira con locura y respeta), VINNIE MOORE, MARTY FRIEDMAN, PAUL GILBERT, FRANK GAMBALE, DAVE CELENTANO, MICHAEL FATH, SATRIANI, VAI ,etc……….

 

   Después de un par de años trabajando metodos y notando una mejoria mas ke sobresaliente(estudiaba la mayoria de los dias hasta 8 y 10 horas), decide ke es hora de dar clases con profesores para corregirles problemas y aprender teoria y un estilo ke todavía jose estudia hoy dia y espera poder realizarlo algun dia, FUSION, pero en la onda JAZZ- METAL.

 

   Estudia con un profesor de Jazz durante unos meses llamado Robert Ransley, luego con otro profesor de jazz llamado Luis, y luego iría con uno de sus mejores profesores que fue Carlos González del grupo APACHE, el cual, aunque por motivos económicos, no pudo dar muchas clases con el, las pocas ke dio le marcaron para siempre.

 

   Decide entrar en el conservatorio, pero se aburría con tal intensidad, ke llego a hacer los estudios de 4 años en uno, y decidió dejarlo para seguir por su cuenta.

 

   Es entonces en el año 99 cuando entra en la ORQUESTA ARCO IRIS donde comienza su andadura profesional.

 

   Tambien llega a matricularse en la ESCUELA DE MUSICA MODERNA 21 st CENTURY, en el curso profesional, el cual no puede llegar a concluir por problemas económicos, aunque reconoce que es una de las mejores escuelas del pais. En el verano del 2003 Jose Rubio recibe un curso intensivo del fabuloso guitarrista Robert R. Rodrigo con quien mas tarde tiene la posibilidad de compartir escenario en diciembre del mismo año en Córdoba. Este curso le supone un antes y un después en su estilo.

 

   Ha tocado en muchos grupos como Astarte, Malhechizo, Aquí Babilonia, Mayka Ramirez(ex corazones estrangulados) y algunas formaciones mas.

 

   En la actualidad toca con su grupo de Heavy Metal TRILOGY ( www.trilogy.es.vg , antes llamados DOGMA), y graba , compone y actúa con sus temas en solitario.

 

 

- JOSE RUBIO  quiere agradecer de corazón a los guitarristas ke han cambiado de alguna forma su vida musical:

 

DANIEL TOLEDANO: fuiste mi primera influencia cercana, GRACIAS AMIGO!!

 

SLASH: Me impacto muchísimo su presencia y su sonido

 

PACO VENTURA: Nunca olvidare la primera vez ke lo vi en directo, ni mucho menos la vez ke lo conoci, ES UN FUERA DE SERIE Y ENCIMA ES MEJOR PERSONA!!!

 

YNGWIE MALMSTEEN: Es imposible salir con la moral alta escuchando a este tio. Rompió todos mis esquemas y cambio mi forma de tocar para siempre!!!

 

GARY MOORE: Con el entendí como ser romántico con la guitarra y hablar con notas como si fueran palabras

 

JOE SATRIANI. Aprendí otra forma de ver la guitarra instrumental y me marco muchísimo en mis composiciones

 

FRANK GAMBALE: Todavía me estoy recuperando de mi asombro cuando lo vi en video haciendo sweep como una bestia…….ES DIOS!!!

 

TROY STETINA: Sin ti no seria lo ke soy, thanks!!!!

 

MARTY FRIEDMAN: Adoro su sonido, adoro su música y adoro su estilo, ke mas se puede pedir!!!

 

ANDY TIMMONS: Lo ke kiero llegar a ser!!!!

 

SHAUN BAXTER: El dios del jazz metal. Sencillamente. Me encanta!!!!

 

ROBERT RODRIGO Y DAVID VALDES: Los pongo juntos por ke para mi son los MEJORES guitarristas de ESPAÑA, si no me creéis, escuchar sus trabajos y me entenderéis.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A ROBERT R. RODRIGO POR HABERME CAMBIADO LA VIDA, EL CONCEPTO DE LA GUITARRA. " te queria comentar.." jejejeje. NUNCA PODRÉ PAGAR TUS CONSEJOS Y TU APOYO, GRACIAS MAESTRO!!

A TONI LLORET por hacer que cada dia sea un reto para intentar llegar a su nivel como guitarrista y profesor. sinceramente gracias.

Escucha la Demo de Jose Rubio con la SX GG-1 STD  Sigue leyendo>>

Copyright SX Guitars ©1999-2006  This website and all of its content, text and images are copyright  by A. Hansen. & J. Fernández.  All rights reserved.