Home
Review SX GG-3 

 

Cuando mi amigo y compañero de grupo Hils Ver IIIº me comunicó la noticia de la sponsorización para la banda por parte de la marca SX Guitars me sorprendió gratamente, ya que además de resultarme en su momento una marca totalmente desconocida por mi parte, Hils Ver IIIº no se deja agasajar por cualquier marca de instrumento, sean acordeones, flautas o el caso que tenemos entre manos, guitarras.

 

No soy experto sobre guitarras; simplemente me considero aficionado y amante de la música, y siempre que tengo tiempo me lanzo con cualquier instrumento, al fin y al cabo la intención es lo que cuenta. Tenía pensado adquirir una guitarra para mi uso particular y, tras llegar a un acuerdo con SX Guitars, no dude en ningún momento en comprar una de ellas, un modelo que resultara atractivo en diseño y, al mismo tiempo, potente que diera la talla. Mi decisión fue la GG3, y el resultado os lo detallo a continuación.

 

Esquivando tecnicismos os detallaré mis impresiones sobre la GG3, más que nada para que el guitarrista de nivel bajo o medio pueda entender perfectamente mis impresiones. Eliminando cualidades técnicas, ya que este modelo en sí es prácticamente idéntico al GG2, exceptuando el clavijero, forma y pocas cosas más, lo primero que me sorprendió fue la gran adaptabilidad que posee la guitarra. Tras colocarle una bandolera y colgarme la guitarra, el equilibrio se mantiene sin que la guitarra cabecee para un lado u otro, efecto que puedes creer que se produce tras observar la forma de la guitarra por primera vez. No te fies de tu vista!

 

Tras enchufarla en la Mesa Boggie y subirle volumen me dispuse a tocar los primeros acordes… Sólo bastaron unas cuantas notas para comprobar que la GG3 aprueba con nota alta todas sus prestaciones: unas pastillas que recogen muy bien el sonido y sustain de las cuerdas; un mástil ligero y de tacto fino, es de agradecer para tu mano izquierda… se me iba la mano!; cuerpo sólido y muy cómodo, hasta se puede tocar sentado perfectamente… La pegada resulta potente en distorsión, con un grave en tono heavy perfecto. Ahora sólo quedaba probarla en limpio… sin problemas: sonido cristalino con el que realizar tus mejores baladas. Había pasado de distorsión para un grupo heavy a un sonido claro para ejecutar canciones propias de unos Extreme o The Cranberries… No te fies de tu estilo!

 

Ya sólo me quedaba una cosa más: levantarme, armado con la GG3, y dispuesto a dar saltos, brincos y demás mañas. Y así fue. Pero la GG3 resistió sin ningún tipo de problema todo tipo de movimientos, es decir, perfecta para tocar en cualquier directo, desde sentado hasta haciendo el loco… ya me gustaría ver a Angus Young con una GG3!! No te fies de tu verocidad!

 

Conclusión: vista agresiva, desafiadora y cañera; vista impactadora, con equilibro perfecto de cuerpo; estilo muy diverso, se atreve tanto en estudio como en directo. La GG3, una guitarra idónea para principiantes o amateurs. GG3 rocks!!

ASHKAR de USER NE